Cómo escribir artículos SEO natural?

Consejos y recomendaciones para escribir artículos SEO natural y llegar con diferentes palabras clave a las primeras posiciones con diferentes publicaciones.

Para llegar a las primeras posiciones de los buscadores como Google hay que mantener nuestro proyecto actualizado con nuevos artículos, la cuestión es cómo escribir contenidos SEO de forma profesional y que lleguen con diferentes palabras clave a las primeras posiciones de los buscadores.

Escribir artículos con SEO natural.

De esta manera podemos apostar por diferentes palabras clave y llegar a posicionar otros objetivos clave para nuestro negocio, proyecto o marca. Hoy en día hay muchos cambios, esto se debe a las actualizaciones de los buscadores como Google, el cambio continuo del algoritmo aporta el arma perfecta a éste gran buscador y todo se debe a las malas técnicas realizadas con anterioridad, es decir…

Que ya no es como antes, ahora no valen las trampas y muchos menos los milagros, todo proyecto estará en el punto de mira si realiza enlaces no adecuados, esconde texto o aumenta la densidad al máximo de sus palabras clave, hay que destacar que siempre es recomendado tener optimizada cada url a posicionar, ¡pero! Eso también ha cambiado, ya que ahora debes ser algo más natural y muchas veces jugar son los sinónimos para que no detecte el buscador algo inusual.

Puntos claves para escribir contenidos SEO de forma profesional

Marketing de contenidos
  • Las palabras clave más importantes tienen que estar dentro de la etiqueta H1 y en el title (Título de la Cabecera) Cabe destacar que cada url asociada al dominio debe tener diferentes títulos, es decir, cada url debe apostar por diferentes palabras clave.
  • Todas las imágenes de tu proyecto deben estar optimizadas (Poco peso) Hay que jugar con la calidad y el tamaño ¡Y sobre todo hay que colocar la etiqueta (ALT)!
  • Utiliza en cada url las palabras clave correctas, es decir, aquellas palabras clave que previamente debes haber estudiado y planificado para optimizarlas. Hay que destacar que debe tener mucho cuidado con la densidad de las palabras a incorporar en sus artículos.
  • Es indicado colocar también urls cortas y con las palabras clave a posicionar.
  • Negritas, cursivas y subrayados. ¡AYUDAN, PERO NO ES BUENA IDEA ABUZAR DE ELLAS! Para los buscadores la naturalidad es la mejor estrategia a utilizar.
  • Los enlaces internos: Vincula con anchor-texts de forma natural a las urls de los servicios o productos estrella.
  • Utilizar las etiquetas h2 / h3 para los subtítulos es la clave para llegar a las primeras posiciones por diferentes palabras clave.
  • No está de más colocar algún enlace saliente, pero cuidado con los enlaces recíprocos, lo mejor es utilizar nofollow y cuidar la cantidad de enlaces que salen de nuestro proyecto.

¡Bueno! La realidad es que cada enlace saliente quita fuerza a la url y se la pasa a la que enlaza, pero de manera correcta ayuda, el todo es tener coherencia entre el enlazado interno y externo!.

Seguro que ahora sabes un poco mejor como escribir tus nuevos contenidos SEO de forma natural para llegar a nuevos y mejores objetivos basados en el posicionamiento de palabras clave destacadas.

Gracias por leernos y hasta la próxima!

Categorías SEO

Deja un comentario